martes, 22 de abril de 2014

Infografía sobre Curación de Contenidos

Esta es la infografía que he realizado sobre Curación de contenidos. 

 
Aunque parece que el concepto de Curación de Contenidos sea  reciente, en realidad  no es otra cosa que buscar información, seleccionar aquella que nos interesa más, organizarla y después compartirla. Algo que la mayoría de los profesores, por no decir todos, venimos haciendo desde nuestro primer día  al frente de una clase.  Lo que ha cambiado es la forma de hacerlo.

El tema de la infografía ya es otra cosa. Creo que puede ser apropiada para una presentación global de conceptos muy concretos pero no para el desarrollo de un tema en profundidad, sobre todo porque lleva bastante trabajo. Además de buscar la información y seleccionarla, hay que pensar el diseño, conocer la herramienta con la que la vas a hacer, buscar o crear imágenes...
Por otro lado, para los alumnos de ciclos de Grado Superior, algunos de los cuales van a ir a la Universidad al año siguiente, no creo que sea necesario presentarles la información de manera tan gráfica.


2 comentarios:

  1. Muy buen trabajo. Está muy claro y visualmente es muy atractivo.
    Respecto a tu comentario de la representación gráfica para ciclos superiores, la realidad es que ni estos estudiantes ni los universitarios llegan a saber representar bien las cosas. No tanto por "enseñarles con infografías" como a que "aprendan a hacer infografías".
    Nosotros organizamos este año la II Jornada para técnicos en Cuidados auxiliares de enfermería (ciclo medio), tanto para estudiantes como para trabajadores/as y presentan comunicaciones y pósters y es lamentable que no sepan hacer un póster o presentar una comunicación científica con un mínimo de calidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco José, muchas gracias por tu comentario.
      Tienes razón en que lo que dices. La mayoría de nuestros alumnos no están acostumbrados a sintetizar información, por lo que proponer en clase la realización de infografías seguro que es un buen ejercicio.
      Un saludo.

      Eliminar